“Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y empeoren con el tiempo si no busca ayuda”, señala Kabrick.
Para algunas personas, la ansiedad puede necesitar un tratamiento profesional que ayude a gestionar sus síntomas a largo plazo. Aquí algunos de los tratamientos más comunes:
Investigaciones de TCC muestran que etiquetar emociones reduce su intensidad y fortalece la regulación.
Analiza tus pensamientos: pregúntate si la situación realmente representa un peligro y analiza la probabilidad de que ocurra lo que temes.
Socializa y mantén conversaciones calmadas: hablar con amigos y familiares puede ayudarte a sentirte menos solo y más apoyado.
agosto 19, 2024 por Javier Muñoz La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones estresantes, pero cuando se vuelve crónica puede afectar negativamente nuestra salud y bienestar.
Conéctate al presente: Observa todo lo que puedes ver y escuchar en el entorno que te rodea. Una de las estrategias que hacer en caso de ataque de ansiedad es intentar percibir y escuchar todo lo que te rodea.
En normal, el beneficio del yoga para el estrés y la ansiedad parece relacionarse con su efecto en el sistema nervioso y la respuesta del estrés.
Un estudio determinó que, para las mujeres en distinct, pasar tiempo con los amigos y los hijos ayuda a liberar oxitocina, un relajante purely natural. Este efecto se llama “cuidar y hacer amigos” y es contrario a la respuesta de lucha o huida.
A pesar de estos instantes es importante darse cuenta de que la ansiedad es typical y nos ayuda a prepararnos ante un peligro. Experimentar ansiedad con moderación puede ayudarnos a mejorar la eficiencia en diferentes aspectos de nuestra vida.
Participar en actividades sociales gratificantes puede ayudarte a distraerte de la ansiedad y conectarte con los demás. Organiza encuentros con amigos, únete a grupos de interés o participa en actividades comunitarias para mantener una vida social activa y satisfactoria.
Crea una rutina diaria: La estabilidad y la estructura ayudan a reducir la sensación de descontrol.
Algunas infusiones de hierbas, como la manzanilla o la lavanda, tienen propiedades relajantes y pueden ayudar a reducir la ansiedad. Explora diferentes opciones de tés relajantes y encuentra el que más te guste.
Cuando como calmar la ansiedad sientas que la ansiedad o los nervios se intensifican, intenta estas técnicas en el momento: